Repsol y Cajamar colaborarán en potenciar instalaciones térmicas de alta eficiencia basadas en gas propano

EUROPA PRESS 25/11/2014 12:47

El acuerdo ha sido firmado por el director de producto de GLP España de Repsol, Francisco Javier Villacorta López, y el director territorial centro de Cajamar-Caja Rural, Emilio Valencia Concha.

Con este convenio, Repsol ofrecerá en condiciones más competitivas sus alternativas energéticas con gas, "que aportan eficiencia energética y tecnologías avanzadas" tanto a clientes finales como a promotores e instaladores, para su posible implantación en instalaciones energéticas.

Por su parte, Cajamar Caja Rural proporcionará financiación en condiciones preferentes a los clientes y socios interesados en poner en marcha proyectos de eficiencia energética y energías renovables de Repsol para la edificación y la industria, con especial atención a uno de los sectores prioritario para la entidad, como es el sector agroalimentario.

Además, con este convenio, prosigue la búsqueda de fórmulas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas para mejorar la eficiencia de sus negocios y optimizar los recursos.

El objetivo de la alianza es potenciar la eficiencia energética y su visibilidad entre los clientes y prescriptores de soluciones energéticas, ya que representa una fuente de ahorros de costes operativos y de contribución a la sostenibilidad de las instalaciones térmicas, tanto en edificios del sector terciario, comercial, residencial colectivo y de procesos industriales, según destacan Repsol y Cajamar.

Asimismo, estas instalaciones ayudan a la mejor visibilidad del gas propano como energía de alto potencial debido a que es un combustible gaseoso de combustión limpia, de bajo contenido en huella de carbono y con tecnologías avanzadas de alta eficiencia energética.