La hija de Sarah Palin que fue madre soltera, rompe con su novio

EFE 12/03/2009 14:40

La cadena de televisión CNN informó de que Bristol Palin, de 18 años, que fue madre en diciembre pasado, y su prometido, Levi Johnston, se separaron de "mutuo acuerdo".

La noticia confirma los rumores que llevaban tiempo dando vueltas en internet.

El embarazo de Bristol saltó a la luz en plena Convención Republicana y sólo unos días después de la decisión de John McCain de llevar a Palin como candidata a la Vicepresidencia.

Se convirtió en una bomba mediática en parte por la proximidad de Palin con la derecha religiosa del país.

La gobernadora de Alaska, madre de cinco hijos, es una devota cristiana opuesta al aborto y ferviente defensora de la abstinencia como el único método de control de la maternidad.

En un comunicado emitido por su oficina de campaña, la gobernadora y su esposo se declararon entonces "orgullosos de la decisión de Bristol de tener su bebé y aún más orgullosos" de convertirse en abuelos.

La hija mayor de la gobernadora de Alaska lamentó en un comunicado divulgado hoy por los medios que "desafortunadamente" su familia ha visto "a mucha gente decir y hacer muchas cosas para aprovecharse del nombre Palin".

Bristol dijo que el buen criterio y la verdad se quedaron relegados a un segundo plano.

La joven afirmó el mes pasado en declaraciones al canal de televisión Fox News que pensaba casarse con Johnston cuando los dos acabasen sus estudios de secundaria.

Bristol afirmó entonces, en respuesta a una pregunta sobre los métodos anticonceptivos, que no quería entrar en detalles y se limitó a decir: "todo el mundo debería de practicar la abstinencia, pero eso no es para nada realista".

La joven también aseguró en la citada entrevista que esperaba convertirse en una activista contra los embarazos de adolescentes.