La selección se concentra con un único objetivo: la victoria

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 04/06/2009 07:17

La campeona de la Eurocopa ya está concentrada para afrontar un nuevo reto: la Copa Confederaciones. Los 23 convocados por Vicente Del Bosque fueron llegando a la zona residencial con Iker Casillas, el capitán, el primero en llegar, una hora antes de la hora límite (21-00 horas).

Tras cinco días de vacaciones, el bronceado en la mayoría de los internacionales y las caras de felicidad se repitieron en el reencuentro. Hubo novedades, como se pudo ver en algún futbolista una vez que se cambió de ropa antes de la cena de equipo, como el nuevo color de las equipaciones.

A la concentración llegaron con retraso Carlos Marchena y Raúl Albiol, veinte minutos tarde, y con 55 minutos de retardo Santi Cazorla y Juan Mata. Fueron las primeras víctimas de las bromas del grupo en la primera cena de equipo.

Los médicos de la selección tienen trabajo estos días, ya que han de evaluar el estado en el que llegan los futbolistas para que se puedan recuperar de manera completa para el debut de la selección el 14 de junio en Rustenburgo, contra Nueva Zelanda.

Después de ganar la Eurocopa el pasado verano, la selección española se ha convertido en la gran favorita de cara a la Copa Confederaciones. De esta manera 'la roja' viaja con el único objetivo de vencer y, para ello, Del Bosque cuenta con todos los habituales de la selección, salvo Marcos Senna, que no se ha podido recuperar de su lesión.

En la lista que el seleccionador dio el pasado lunes están incluidos Iniesta y Gerard Piqué, que han terminado la temporada con el Barcelona lesionados. Igual que David Silva, del Valencia, e incluso Santi Cazorla que ha llevado a cabo una recuperación asombrosa después de ser operado de una fractura de peroné el pasado 6 de abril.

Rumbo a Bakú

La selección va a permanecer concentrada hasta el próximo día 7 de junio en el que el equipo volará rumbo a Bakú.

En esta ciudad disputarán el único partido amistoso previo a la competición, será el 9 de junio frente a Azerbaiyán. Tras este encuentro, el día 10, los de Del Bosque partirán a Johannesburgo, para concentrarse en Rustenburgo, donde disputarán su primer encuentro de la Copa. BQM