La selección española, la más mediática

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 06/06/2008 12:55

Con un 53'4 puntos, el equipo español dispone de la plantilla con mayor valor mediático de la competición, seguida de Portugal (47'1 puntos) y Francia (44'2 puntos).

Los investigadores Francesc Pujol (Universidad de Navarra) y Pedro García del Barrio (Universitat Internacional de Catalunya) apuntan a Fernando Torres como el principal valor español. Las siguientes referencias mediáticas de la selección son Villa y Casillas con 5 y 4'6 puntos respectivamente.

Para medir el valor mediático el estudio combina la popularidad y la notoriedad de los jugadores de cada equipo, o lo que es lo mismo el número de páginas web que hacen referencia al jugador y el número de noticias publicadas sobre el futbolista.

España es la selección que cuenta con un reparto más equilibrado del valor entre varios de sus jugadores, mientras que Portugal y Suecia son las que tienen todo el protagonismo centrado en un solo jugador: Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic respectivamente.

Cristiano Ronaldo, el más valorado

Individualmente el delantero portugués del Manchester United es el jugador más mediático con 20'53 puntos, seguido de Messi con 12'3 puntos. Uno de los datos que más llama la atención es la caída de Ronaldinho hasta el cuarto lugar, con 12'07 puntos. Fernando Torres es el primer jugador español en la lista, ha escalado en un año del puesto 54 al sexto. El siguiente jugador nacional en esta peculiar clasificación es Cesc Fábregas, en décimoquinta posición.

Los investigadores aseguran que estos datos influyen en el valor de mercado de cada jugador. Así, Crisitano Ronaldo sería el jugador más caro, tasado en 83 millones de euros. Al futbolista del Manchester le siguen Fernando Torres (63 millones), Kaká (60 millones) y Messi (59 millones). BQM