El servicio '+60' mejora la calidad de vida de ancianos con respuesta rápida en caso de accidente doméstico

EUROPA PRESS 07/01/2014 14:09

'+60' contiene un pequeño terminal de alarma conectado con la línea telefónica y un pulsador integrado en un collar, pulsera o llavero que permite poner en contacto al usuario con la central de asistencia de la compañía todos los días del año a cualquier hora. En el caso de que una persona de avanzada edad haya sufrido un accidente en su casa, la velocidad de respuesta es un aspecto "fundamental" para garantizar la seguridad de esta parte de la población.

De este modo, el sistema ofrece más seguridad a los ancianos que se encuentran solos en sus casas. En España, cada 30 segundos se produce un accidente doméstico, de los cuales el 80 por ciento son producidos por caídas, principalmente en el baño o en la cocina, según Tunstall Televida.

Este tipo de accidentes pueden estar causados por una mala iluminación de algunas zonas del hogar, alfombras, presencia de humedad o grasas, la utilización de productos de limpieza resbaladizos o falta de agarraderas en la ducha, señalan. Además, también apuntan que las caídas pueden ser propiciadas por pequeños despistes y a la falsa seguridad de un entorno conocido.

El servicio '+60' resulta útil también al conocer que las personas mayores viven actualmente hasta los 80 ó 90 años y buscan ser más activas, tener una mejor salud y tener una mayor independencia, indica Tunstall Televida.