Siguen siendo ricos, pero menos

INFORMATIVOS TELECINCO 26/04/2009 12:12

La industria farmacéutica, grandes cadenas de supermercados, herencias multimillonarias, ganancias bancarias e inversiones, y las nuevas tecnologías. Estas son las principales fuentes de ingresos de los ingleses más opulentos. La fortuna que Lakshmi Mittal ha amasado con el acero es de casi 12 billones de euros. Aunque su capital sea el más cuantioso de todo el Reino Unido, ha perdido más dinero -19 millones de euros- que cualquier otra persona o compañía inglesa durante el pasado año.

Sigue de cerca a Mittal, Roman Abramovich, propietario del Chelsea y multimillonario por sus negocios petrolíferos, que ha perdido el 40 por cierto de su caudal. El Duque de Westminster es tercero en la lista de The Sunday Times. El aristócrata posee el barrio más lujoso de toda Londres, Mayfair, y se calcula que sus propiedades y tierras tienen un valor de 7,2 billones de euros, aunque en el último año ha perdido 500 millones de euros.

Los deportistas ingleses también están presentes en el top 100 de ricos. El futbolista David Beckham, junto a su mujer Victoria, es el que más capital tiene con sus 34 años. Sus 140 millones de euros no se han mermado por la crisis por la eficaz capacidad de ganar dinero del conocido matrimonio. El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha sido desbancado de la lista de The Sunday Times, y en su lugar se va afianzando año tras año su compañero de profesión, pero no de escudería, Jenson Button, el menor de 30 años más rico de Inglaterra.

Sin embargo los que más están sufriendo son los músicos ingleses. Amy Winehouse, diva del soul, ha perdido la mitad de su fortuna, y los sir Paul McCartney y Elton John sufren la crisis juntamente con Robbie Williams. La que no se puede quejar es la joven cantante Duffy, que ha ganado el suficiente dinero para liderar la lista de artistas acaudalados antes de llegar a la treintena durante este último año en que ha saltado a la fama.