Una madre y su hijo mueren en Aguilar de Campoo, Palencia, por causas naturales con apenas una hora de diferencia

Aurora del Barrio Martín, de 101 años, y su hijo Emilio García, de 66, han muerto en el mismo día con apenas una hora de diferencia y ambos por causas naturales; una rocambolesca casualidad del destino que ha sorprendido y afligido a los vecinos de la localidad palentina de Aguilar de Campoo.

Despidiendo a ambos, fue la iglesia de San Miguel Arcángel del citado municipio castellanoleonés la que este martes acogía el funeral de ambos, tras el cual los cuerpos sin vida de madre e hijo fueron incinerados.

Ambos fallecidos el pasado lunes, hoy su adiós compartido deja consternados a quienes les conocían y conmueve a quienes ahora conocen su historia.

Aurora y Emilio, fallecidos con apenas una hora de diferencia

Aurora, como informa El Comercio, era oriunda de Lomilla, una pedanía de Aguilar del Campoo en la que creció junto a sus padres y tres hermanos. Hija de un agricultor, compaginó el trabajo en el campo con los estudios en la escuela, a la que acudió.

Tiempo más tarde comenzaría a trabajar en una conocida fábrica de galletas, en Aguilar, y conocería a quien sería su marido: Exiquio. Con él, un agricultor de Villela, tendría su primer hijo tras contraer matrimonio, pero murió prematuramente por una poliomielitis; una enfermedad discapacitante y potencialmente mortal causada por el poliovirus, que se transmite de persona a persona y puede infectar la médula espinal, lo cual causa parálisis, según describe el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Después de aquello, ambos se trasladaron a Alar del Rey, donde tuvieron un nuevo hijo: Emilio.

Tras una década en esa localidad, no obstante, la fatalidad volvería a golpear a Aurora y su familia: su marido Exequio murió y se quedó sola con su hijo cuando éste tenía solo 12 años.

Mudándose entonces a Aguilar de Campoo, trabajó como empleada del hogar para salir adelante.

Sus últimos días los vivió en un centro de mayores; la residencia Tercera Actividad de Auilar, donde hoy lamentan su muerte. Su hijo, Emilio, que era soltero y sin hijos, estaba ingresado en el Hospital Río Carrión de Palencia, como informa El Comercio. Murió el mismo día, menos de 60 minutos después que ella.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.