El método infalible con el que un profesor pilla 'in fraganti' a sus alumnos copiando en pleno examen

  • Un profesor ha compartido en sus redes sociales cuál es su método infalible para pillar 'in fraganti' a sus alumnos copiando en sus exámenes

  • Las redes se han llenado de comentarios de padres, madres y profesores que aplauden el sencillo método de este docente

  • Muchos estudiantes han tomado nota del truco de este profesor para no caer en la trampa

Por mucho que pasen los años, copiar en los exámenes es un clásico que nunca pasa de moda. Desde las conocidas como 'chuletas' en papel, escribirse anotaciones en las manos o brazos, apuntar lecciones en la mesa o las tapas de las calculadoras, hasta el infalible de boca en boca.

Las maneras de copiar en un examen son innumerables y, según pasan las generaciones, los métodos se van perfeccionando. Por eso, con la llegada de las nuevas tecnologías comenzaron a innovarse formas para copiar como el pinganillo o los apuntes fotografiados y escaneados en plena galería de imágenes del teléfono móvil.

El método infalible con el que un profesor pilla a sus alumnos copiando

Los estudiantes se las apañan para sacar su dispositivo móvil y copiar la lección en el examen sea como sea. Sin embargo, algunos centros escolares como universidades o institutos han instalado inhibidores de frecuencia para acabar con esta práctica que muchos alumnos y estudiantes llevan a cabo para poder aprobar sin esforzarse.

No obstante, los profesores no pueden bajar la guardia en los exámenes y muchos de ellos tienen que llevar a cabo guardias en plena hora de examen para evitar que sus alumnos copien. Precisamente, una de las formas que sigue un profesor en sus clases para evitar que sus alumnos copien se ha hecho viral en las últimas horas.

La cuenta de TikTok @poloparker en la que se comparten vídeos graciosos ha publicado el método que lleva a cabo un profesor para pillar 'in fraganti' a todo aquel alumno que esté copiando en su examen. Su método es bastante sencillo y sorprendente. Tan solo basta con contar con una puerta que tenga una ventana con el que poder controlar el interior del aula.

En pleno examen el profesor decide ausentarse durante unos segundos de la clase y es entonces cuando ocurre la magia: los alumnos sacan sus móviles y comienzan a copiar los apuntes que tienen guardados en sus teléfonos. Desde la ventana, el docente vigila sin que los estudiantes se den cuenta y, en uno de los momentos, apaga la luz del aula.

Con la oscuridad de la clase, todos los alumnos que estaban copiando quedan expuestos al iluminarse sus rostros debido a la luz proveniente de las pantallas de sus teléfonos móviles.

Un vídeo que se ha hecho viral en las pocas horas y que cuenta con decenas de comentarios entre los que se pueden leer los de padres, madres y profesores que aplauden esta idea y los de alumnos que toman nota para no caer en la trampa.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.