Acnur y Telecinco lanzan su caravana solidaria por los niños refugiados en África

INFORMATIVOS TELECINCO 30/11/2010 14:55

'La Caravana por los Refugiados 2010' se apoya en la "viralidad" de la web y las redes sociales para realizar un llamamiento a la sociedad española. La web interactiva de la Caravana invita a todas las personas a que colaboren para mejorar la vida de estos niños realizando donativos de una forma muy sencilla, segura y, además, lúdica e innovadora.

Los colaboradores pueden dejar su mensaje por un mundo mejor y formar parte de la Caravana de forma virtual (portando una pancarta, conduciendo diferentes tipos de vehículos y "llevando" la ayuda –agua, alimentos y refugio-) así como personalizar su participación subiendo una fotografía. Desde la página oficial de La Caravana por los Refugiados en Facebook, el perfil de Twitter del Comité Español de ACNUR y otras redes sociales, se está realizando un llamamiento a los usuarios para "viralizar" este proyecto y llamar a la colaboración.

Actores solidarios

Son rostros reconocidos en nuestro país. Luis Tosar, Marta Etura, Paco León, Melanie Olivares, Roberto Drago y los hermamos Juan Diego y María Botto han querido ponerse delante de la cámara para ser absolutamente auténticos y absolutamente solidarios. Juntos protagonizan los spots de Telecinco para hacer llegar el siguiente mensaje: "Estas navidades todos podemos ser Reyes Magos y llevar alimentos, agua potable y un techo, a más de un millón de niños en África Subsahariana que se han quedado sin hogar y que nos necesitan".

Con este llamamiento a la sociedad española, el Comité Español de ACNUR espera movilizar tanto a empresas como a particulares. Cada donativo contribuye a hacer posible que en los campos de África Subsahariana se puedan distribuir tiendas de campaña, que se excaven pozos de agua, que los niños y niñas desnutridos reciban suplementos alimentarios para curar su malnutrición y que los refugiados tengan condiciones de vida más dignas.

"La Caravana por los Refugiados" pretende recabar fondos para paliar las necesidades más básicas de los niños y niñas que viven desplazados en diversos campos de refugiados en Chad, Sudán, República Democrática del Congo, Somalia y Kenia. En concreto, se trata de más de 1 millón de menores refugiados y desplazados que todavía no tienen garantizada su subsistencia. EBP