El Consejo de Administración de COPE renueva como presidente y consejero delegado a Fernando Giménez Barriocanal

EUROPA PRESS 17/06/2016 15:05

Así lo ha acordado el Consejo, en una sesión celebrada tras finalizar la Junta de accionistas que también ha renovado como en el cargo miembros de su Consejo de Administración a Giménez Barriocanal, Pérez del Puerto Rodríguez, Juan Díaz Bernardo, Pedro Antonio Martín Marín, TPL Cartera de Medios Audiovisuales, S.L., representada por José María Mas Millet, Ana María López García y José Gabriel Vera Beorlegui.

Además, según ha informado la emisora, la Junta de accionistas ha ratificado el nombramiento de Boluda Fos Corporation, S.L., representada por D. Vicente Boluda Fos.

Por otro lado, ha concretado que los accionistas han aprobado la gestión social y las cuentas correspondientes al ejercicio 2015. En concreto, ha indicado que la cifra de negocio ha aumentado un 10,5% respecto al ejercicio anterior, y que el EBITDA ha crecido más del 100%.

En relación con el patrimonio neto, COPE ha detallado que ha aumentado respecto al último año y representa el 55,6% del total del pasivo. "Destaca también la ausencia de endeudamiento bancario como ocurre desde hace varios años", ha manifestado.

Por otro lado, ha apuntado que la Junta de accionistas ha sido informada sobre la marcha del primer semestre de 2016 y ha añadido que, al cierre del mes de junio, las ventas por publicidad --única vía de ingresos de COPE-- "crecerán un 17% respecto a las del mismo periodo del año anterior". Además, ha agregado que el EBITDA alcanzará los 3,5 millones de euros.

Finalmente, ha destacado que más de seis millones de oyentes sintonizan cada día COPE, CADENA 100, RockFM o MegaStarFM, que cada día escuchan COPE casi tres millones de personas; y que la llegada de Carlos

Herrera ha conseguido atraer a "un millón de oyentes en tan sólo tres meses".