Agrede a su pareja en un autobús y a un hombre que defendió a la mujer

AGENCIA EFE 11/06/2009 12:42

Los hechos han ocurrido sobre las 00.45 horas de esta madrugada, cuando, según los testimonios del resto de viajeros del autobús, el presunto agresor, de 41 años, golpeó a la mujer en la cabeza y la insultó.

Al parecer, otro hombre intercedió en la disputa de la pareja y supuestamente fue golpeado por el agresor, quien le provocó varias erosiones en la cara y en la mano derecha.

A raíz del incidente, el chófer decidió parar en el arcén el autobús, que circulaba por la carretera nacional N-1, a su paso por el barrio donostiarra de Añorga, y avisó a la Ertzaintza de que dentro del vehículo tenía lugar una pelea.

Una dotación de la Policía Autonómica se desplazó al lugar de los hechos, donde preguntó a la mujer por lo sucedido, si bien la víctima, que tenía un mechón de pelo arrancado entre la ropa, rechazó presentar una denuncia contra su compañero porque, según dijo, sólo le había dado un empujón.

A pesar de ello, los agentes decidieron arrestar al sospechoso, ante las evidencias existentes, y trasladarlo a la comisaría acusado de un delito de violencia de género.

Está previsto que en las próximas horas el detenido pase a disposición judicial, una vez se le instruyan las correspondientes diligencias policiales.

Este hecho ha tenido lugar tan sólo un día después del homenaje que las Juntas Generales (Parlamento provincial) de Guipúzcoa rindieron ayer a Juan Pablo Urtizberea, el hombre gravemente herido al intentar impedir la muerte de Yasmín Zamia Rodríguez, la colombiana asesinada por su ex marido en Irún el pasado 9 de mayo.

Durante este acto, Urtizberea dijo sentir "frustración" por no haber podido salvar la vida de Yasmín, aunque se mostró confiado en que su acción sirva para que otros ciudadanos actúen de la misma manera que él.