El obispo de Albacete defiende al de Toledo y asegura que es "profundamente respetuoso con la dignidad de la mujer"

EUROPA PRESS 08/01/2016 13:36

"La mayor parte de las mujeres que mueren lo son por sus maridos que no las aceptan, las rechazan por no aceptar tal vez sus imposiciones; o por su expareja, o también por el que convivía con ella", fueron las palabras pronunciadas (según la revista 'Padre Nuestro' que publica el arzobispado) el pasado 27 de diciembre durante la misa con ocasión de la festividad de la Sagrada Familia que han suscitado gran cantidad de críticas.

Durante la homilía, el arzobispo primado de Toledo se mostraba "preocupado" por el elevado número de asesinatos a mujeres a manos de sus parejas y advertía que no es suficiente con endurecer las leyes si no se "cambia por dentro" a los maltratadores. Además, sugería que los casos en que existe maltrato el problema radica en que "no ha habido verdadero matrimonio", ni civil ni religioso.

Benavente ha asegurado no conocer en detalle el contexto en que fueron pronunciadas las declaraciones, pero ha salido en defensa del primado toledano asegurando que es un hombre "profundamente respetuoso" con las mujeres y aludiendo a una posible expresión desafortunada.

"No sé a qué se refiere exactamente el arzobispo de Toledo --ha sostenido el prelado de Albacete--. Yo sé lo que piensa él y es profundamente respetuoso de la dignidad de la mujer y de la igualdad entre el hombre y la mujer. A veces todos tenemos una mala noche o una mala frase o una expresión no oportuna".