Apple, Nike y Adidas, las marcas más falsificadas de 2009

INFORMATIVOS TELECINCO 15/03/2010 17:56

Durante el pasado año, PriceMinister ha suspendido 2.661 cuentas por intento de falsificación o de atentado contra la distribución exclusiva, llegando a constatar hasta 242 marcas que fueron víctimas del fraude. Esta cifra se mantiene estable, ya que sólo se ha reducido en dos casos respecto al año anterior (240 marcas falsificadas detectadas en 2008). La mayoría del aprovisionamiento en productos falsificados se hace por Internet, pero lo cierto es que, en más del 99% de los casos, los productos detectados no fueron puestos en venta porque fueron bloqueados a tiempo.

En 2009, el 63% de los actos de falsificación detectados por PriceMinister tienen en su objetivo el sector de moda y belleza, y cubre marcas relacionadas tanto con la ropa, la marroquinería, los relojes, los perfumes o los cosméticos. Destaca también la falsificación, cada vez más habitual, de productos de alta tecnología, -telefonía, reproductores MP3, software, etc.-, que representa el 29% de los actos de falsificación. El sector cultural, con las falsas imitaciones de videojuegos, consolas, libros, CDs y DVDs, corresponde el 6% de las falsificaciones.

Sin embargo, los productos falsificados son cada vez más diversos y se extienden a sectores hasta ahora intocables como es el caso de los juguetes, u otros más peligrosos, como es el caso de los medicamentos. IM

Las 20 marcas más falsificadas en 2009

  1. Apple
  2. Perfumería
  3. Nike
  4. Adidas
  5. Microsoft
  6. Nokia
  7. Hello Kitty
  8. Nintendo
  9. Sony
  10. Diesel
  11. Ralph Lauren
  12. Samsung
  13. Playboy
  14. Adobe
  15. Chanel
  16. Lacoste
  17. Dolce & Gabbana
  18. Burberry
  19. Guess
  20. Calvin Klein