Aragón exigirá la anulación del trasvase a Barcelona si desaparece la emergencia

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 12/05/2008 12:05

El presidente aragonés ha hecho hincapié en que la Ley "se tiene que cumplir en todos sus extremos" y si en un momento determinado, como consecuencia de las lluvias, la situación de alerta en Barcelona desapareciera, entonces el Decreto y la Ley, "que dice que se pone en marcha (el trasvase) sólo si hay una situación de emergencia", "tendría que entrar en vigor", ha dicho.

"Las leyes se cumplen, y si no, se va a los tribunales", ha sentenciado Iglesias, al tiempo que ha recordado que el Real Decreto-Ley prevé "resolver una emergencia" pero con dos condiciones: hasta que se ponga en marcha la desaladora de Barcelona y si se mantiene la situación crítica de abastecimiento hidráulico de la ciudad.

Indicó que el Gobierno aragonés ya está haciendo "un seguimiento de precisión" de cómo están aumentando las reservas de agua en Cataluña, y cuando se salga de "la situación de alarma" se exigirá el cumplimiento de la Ley, porque si "se resuelve el problema la Ley prevé que la obra no se tiene que ejecutar". LA