El hermano de Ashya: “Están tratando a mi familia peor que a traficantes de personas”

Informativos Telecinco/Agencias 01/09/2014 08:39

Según informa el diario Daily Mail, los hermanos mayores de Ashya, ha denunciado el tratamiento que está recibiendo la familia. Naveed, de 20 años, ha publicado en Facebook que les mantienes alejados de su hermano pequeño. “Todo lo que sabemos es que es posible que envíen a mis padres de nuevo a Reino Unido y que no permiten que nadie visite a Ashya, ni siquiera su familia”, asegura.

Los padres de Ashya sacaron al pequeño, que padece un tumor cerebral, del hospital de Reino Unido donde estaba ingresado porque los médicos se negaron a proporcionarle un tratamiento especializado que cuesta más de 120.000 euros. La terapia no se proporciona en el sistema nacional de salud británico pero es de uso generalizado en el resto de Europa.

El hijo mayor de la pareja, Danny, de 23 años, también ha condenado la decisión de la policía de perseguir a la familia por toda Europa. Según informa el Daily Mail, asegura que “nunca he visto nada igual, fue como si fuéramos traficantes de personas. Nos enteramos de que la policía estaba en camino y no podíamos creer que estábamos siendo perseguidos”.

"Mis padres quieren pagar por el tratamiento”, asegura, “vamos a encontrar el dinero de alguna manera”. “La gente no entiende lo que hemos hecho”, continúa, “pero hay que saber lo que se siente al tener un hermano pequeño en el hospital cuando el médico te dice que va a morir en cuatro meses. Sólo estamos buscando lo mejor”.