La Audiencia de Barcelona condena a 94 años a Pedro Jiménez por asesinar a dos policías

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 22/03/2010 13:42

Jiménez ha sido condenado por dos delitos de asesinato, uno de violación, otro de profanación de cadáver, de incendio, de robo con violencia, allanamiento de morada y otro de quebrantamiento de condena.

El juez le ha absuelto del delito continuado de robo con fuerza en grado de tentativa, que se refería a los dos intentos de sacar dinero con la tarjeta de crédito de una de las víctimas, ya que considera que queda integrado en el delito de robo con violencia porque se trata de un "aprovechamiento ulterior" del objeto robado.

En la sentencia de este lunes, el juez considera que las pruebas mostradas durante el juicio con jurado popular, como la huella de Jiménez en la hebilla del cinturón que ataba a una de las víctimas o el semen encontrado en una de las fallecidas, junto con la "inverosimilitud absoluta de la declaración" son indicios "suficientes y sólidos para establecer la autoría del acusado".

La nueva condena impone al doble asesino una pena 10 años superior a la que dictó la sección sexta de la Audiencia de Barcelona en el año 2008, en un fallo que el Tribunal Supremo (TS) anuló posteriormente por considerar que los hechos debieron ser juzgados por un tribunal popular.

En su veredicto, leído el pasado 12 de marzo, el jurado popular consideró a Pedro Jiménez culpable de todos los delitos de que estaba acusado (dos asesinatos, agresión sexual, allanamiento de morada, profanación de cadáver, incendio, robo con violencia y con fuerza y quebrantamiento de condena), cometidos en octubre de 2004 mientras disfrutaba de un permiso penitenciario.

Además, el juez establece una indemnización de 900.000 euros para los familiares de las dos policías, que fueron asesinadas en octubre de 2004 en su casa del barrio del Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat. EPF