El Cuco podría quedar en libertad el próximo noviembre

INFORMATIVOS TELECINCO 15/09/2009 08:52

El menor imputado por la desaparición y muerte de la joven sevillana, Marta del Castillo, ha agotado los nueve meses que una persona que no ha alcanzado la mayoría de edad puede permanecer en régimen preventivo.

Este régimen consta inicialmente de seis meses. Pasado este tiempo, la Fiscalía de menores pidió una prórroga de otros tres meses, que se cumplirá el 16 de noviembre próximo. Fuentes del Fiscalía de Menores han explicado que después saldrá en libertad, salvo que el juicio se celebre antes, opción que parece muy difícil, por no decir imposible.

Para evitar que El Cuco quede en régimen de libertad absoluta, la Fiscalía ha solicitado que viva en un piso tutelado bajo vigilancia de un funcionario.

El Cuco es, además, el único de los cinco imputados en el caso de Marta del Castillo que no será enjuiciado por un jurado popular, también porque es menor de edad.

La semana pasada, Miguel Carcaño, el asesino confeso, su hermano Francisco Javier, la novia de este, María García, y Samuel Benítez pasaron ante el juez para conocer sus imputaciones. Carcaño aprovechó esa ocasión para declarar de nuevo a petición propia y ofrecer una nueva versión de lo courrido la noche del 24 de enero. Reiteró que fue él quien mató a la joven, pero no la violó.

Del Castillo no entiende la situación

Antonio del Castillo, padre de la víctima, ha declarado al hilo de este asunto que la posibilidad de que 'El Cuco' abandone el régimen de internamiento constituye toda una "incongruencia" dados los cargos que pesan contra él, por lo que lamentó las "consecuencias de la Ley del Menor".

En ese sentido, ha preguntado retóricamente si gracias a su traslado a una vivienda tutelada, 'El Cuco' "podrá salir a la calle libremente". "¿Acaso tendrá la posibilidad de fugarse?", ha inquirido Antonio del Castillo, quien ha declarado "no entender" las previsiones de la Fiscalía de Menores.

"Mejor que se quede donde está", resumió finalmente Antonio del Castillo. EBP/RSO