Detenido un segundo sospechoso por el asesinato de la mujer apuñalada en Cádiz

AGENCIA EFE 06/07/2010 18:18

Fuentes policiales han informado a Efe que este segundo detenido tiene alrededor de veinte años y también es vecino de la zona donde residía la víctima.

Esta segunda detención se produce tras la primera, producida a las siete de esta tarde, de otro joven, de veinte años y que era vecino de la víctima.

Las mismas fuentes han precisado que se tiene abierta una sola línea de investigación "muy clara" y han señalado que el robo de la cartera y de las llaves de la casa, denunciado por Mercedes días atrás, no tiene ninguna vinculación con el crimen.

El cuerpo de Mercedes fue encontrado sobre las tres y media de la tarde de ayer después de que su marido, que estaba en Madrid visitando a su madre enferma, avisara a un familiar preocupado porque su mujer no le respondía a las llamadas.

Fue esta familiar quien encontró el cuerpo en el número 7 de la calle Cal y Canto, en la barriada de Guillén Moreno, con una treintena de puñaladas, una de ellas en la garganta.

Los vecinos no escucharon ruidos extraños ni gritos, y los familiares que entraron en la vivienda antes de que la policía la precintara han señalado a Efe que la casa estaba revuelta, aunque no parecía que faltase nada.

La autopsia se ha realizado esta mañana y los familiares, entre ellos los seis hermanos de la fallecida, están velando su cuerpo en el tanatorio de Cádiz.

El funeral será mañana y el cuerpo será enterrado en el cementerio mancomunado de Chiclana de la Frontera (Cádiz).