EasyJet deja tiradas a un centenar de viajeros en el aeropuerto búlgaro de Sofía

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 04/01/2009 17:21

El vuelo U2 7822 (Sofía-Madrid), que tenía prevista su salida el sábado 3 de enero a las 20:50, se suspendió debido a la fuerte nevada que cayó durante todo el día en la capital búlgara.

El aviso de cancelación definitiva se produjo pasadas las 23:30 horas por personal del aeropuerto ya que ningún representante de la compañía "estaba disponible" para atender a los clientes.

El personal que atendía a los pasajeros (aparentemente subcontratado por EasyJet) comunicó que la compañía no facilitaba ni hotel ni transporte a los pasajeros afectados. "It is a low cost company" era su argumento.

Un centenar de viajeros se quedaron tirados en el aeropuerto con una misión: encontrar por su propios medios taxi y hotel en la gélida capital búlgara. Varios turistas se negaron a abandonar la zona de embarque ya que el personal del aeropuerto obligaba a devolver la tarjeta antes de abandonar la sala.

Easyjet afirma literalmente que ante situaciones de este tipo: "Si su vuelo se cancela como consecuencia de circunstancias extraordinarias, imposibles de evitar a pesar de haberse tomado todas las medidas razonables (...y...) se ve obligado a pernoctar, ya que la hora de salida prevista dentro de lo razonable es, como mínimo, al día siguiente de la fecha de salida previamente anunciada, easyJet le ofrecerá alojamiento en un hotel y transporte entre el aeropuerto y el hotel dentro de lo que sea razonable."

Visto lo visto su palabra vale poco. Varios viajeros continúan en Sofía. Easyjet sólo les ofrece vuelo para el jueves 8 de enero.