Educación asegura que todos los sindicatos docentes fueron convocados a participar en el plan contra el acoso escolar

EUROPA PRESS 22/01/2016 17:20

Fuentes del departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo respondían así a las críticas vertidas por Comisiones Obreras, UGT y CSIF, cuyas áreas de Educación han denunciado este viernes que el ministerio no había consultado a los representantes sindicales del profesorado ni les había involucrado en la elaboración del plan, pese a que su ejecución les afecta directamente.

"Eso no es cierto", aseguran estas fuentes, para detallar que ya en la primera reunión que Méndez de Vigo tuvo con los sindicatos en agosto les trasladó los acuerdos alcanzados en la Conferencia Sectorial de Educación que se había celebrado días antes y entre los que figuraba el proyecto de elaborar un plan sobre convivencia escolar.

Desde Educación, inciden en que en aquella reunión se les explicó que la ruta pasaba por constituir mesas de trabajo y se les invitó a participar para hacer aportaciones. Las mesas tuvieron lugar en septiembre en Madrid y contaron con representantes de las comunidades autónomas, asociaciones de padres y "algunos sindicatos", según las mismas fuentes, pero "todos habían sido convocados a participar".