Encuentran el cadáver de Laura Alonso en un cortafuegos en Toén, en Ourense

INFORMATIVOS TELECINCO 29/08/2009 08:54

En la jornada del viernes, agentes de seguridad rastrearon, con la incorporación del equipo de buzos de A Coruña, nuevas zonas, como son alcantarillas, pozos, minas de agua y balsas de las que se abastecen los helicópteros en la lucha contra incendios sin encontrar nuevos indicios del paradero de la chica.

El trabajo, no obstante, continuó en el lugar donde se encontró el coche, el teléfono móvil y una chaqueta de la joven, entre las localidades de Alongos y Toén, pero la Guardia Civil apuntó la posibilidad de ampliar el radio de búsqueda.

El teniente responsable del operativo, Javier Martín, explicó que ya que se habían peinado 12 kilómetros cuadrados a pie, a moto, en quad y a caballo y no se ha había encontrado nada. Javier Martín añadió que es difícil que se hubiera quedado algún hueco sin revisar en ese espacio, que aproximadamente es la quinta parte de la superficie total del término municipal de Toén.

Un amplio dispositivo

Además de la incorporación en la jornada del viernes del equipo de buzos de A Coruña, también se sumaron al dispositivo miembros del escuadrón de caballería de la Guardia Civil, desplazados desde A Coruña y Valdemoro (Madrid), así como tres caballos más del equipo de protección civil de Cambre.

Un helicóptero de la 'Axencia Galega de Emerxencias 112' tomó el relevo de la aeronave que había aportado la Guardia Civil. IM