Esperanza Aguirre quiere convertir a los profesores en 'autoridad'

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 15/09/2009 07:46

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado, en el Debate sobre el Estado de la región, que presentará una ley que dará a todos los profesores de la región la condición de autoridad pública y que aprobará deducciones fiscales para los gastos de escolarización.

En materia educativa, dijo que la mejor manera de que los profesores trasmitan unas normas de conducta es que estén investidos de una autoridad indiscutible acorde a su importante tarea.

Tras destacar las altas cifras de fracaso escolar en España y en Madrid y la necesidad de mejorar la calidad de la enseñanza, ha justificado la medida de dotar de más autoridad a los maestros debido a que destinan una tercera parte de tiempo de clase a mandar callar a los alumnos.

La presidenta madrileña ha denunciado las agresiones a profesores y los actos de indisciplina de algunos alumnos y ha explicado que es necesario que las familias se impliquen en la aplicación de los reglamentos disciplinarios existentes en lo centros educativos.

Asimismo, ha anunciado que la subida de los sueldos de los directores de colegios de este año se extenderá a los jefes de estudio y a los secretarios.

Aguirre, contra Zapatero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado durante su intervención en el debate que la política económica del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, "endeudará a dos o tres generaciones y provocará un estancamiento en la generación de empleo y riqueza".

"No cumpliría con mi deber de conciencia si no expresara ante los representantes de los madrileños mi firme convicción de que la opción de política económica ante esta crisis que ha tomado el Gobierno de Zapatero", ha aseverado.

Para la dirigente regional la receta del PSOE de aumentar los impuestos mientras aumenta el paro "genera más deuda, impide la creación de empleo e hipoteca el futuro de generaciones venideras". CGS