Expertos de la UE descartan que el aceite contaminado contenga gasoil

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS 29/04/2008 13:02

La OCU presiona al ministerio

La OCU ha remitido una petición oficial a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición reclamando formalmente la publicación de este listado. Además, aseguran que no es suficiente con el listado remitido por el ministerio con las marcas seguras.

La portavoz en España de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniceanu, afirma que "no sabemos qué pasa con los aceites que no están en la lista por lo que no podemos estar seguros de que no estamos comprando aceite contaminado", prosiguió Izverniceanu. Según la OCU, es necesario, además, que se publiquen los nombres de las marcas, los lugares donde se distribuyeron y en que fechas se produjo el reparto.

"También tenemos que saber qué debemos hacer con las botellas que tenemos en casa y si otros productos como sardinas, mahonesas o bollería industrial (elaborados con aceite de girasol) pueden estar contaminados", añade.

"Falta información", concluye Izverniceanu quien se pregunta que "si no había peligro a lo mejor ha sido una alerta demasiado alarmante". BQM