Fundación MAPFRE y Fundación Eduardo Punset promueven la plataforma de apoyo online a personas delicadas

EUROPA PRESS 27/06/2016 13:59

Las fundaciones Eduardo Punset y MAPFRE promueven la plataforma de apoyo online (APOL), un servicio que recibe cada año cerca de 4000 consultas. Tiene como objetivo ayudar a reducir el sufrimiento que atraviesan las personas y facilitarles un lugar donde pueden expresar sus emociones y preocupaciones.

La tristeza, la ansiedad y el miedo son las emociones que más afectan a los consultantes de esta plataforma, según las conclusiones del 'Informe sobre consultas recibidas APOL' que se ha presentado en Madrid en un acto presidido por Eduardo Punset y el director de Acción Social de Fundación MAPFRE, Daniel Restrepo, dentro del marco de la jornada '¿Sociedad del Bienestar? Perfil social y emocional de los usuarios de la plataforma de Apoyo Online (APOL)'.

"La soledad es el sentimiento que más se asocia con la baja satisfacción y cuando viene acompañada de una situación de desempleo y estudios elementales, la sensación de bienestar personal llega a cotas mínimas", ha subrayado el catedrático de orientación psicopedagógica y experto en educación emocional de la Universidad de Barcelona, Rafael Bisquerra.

Recibir apoyo emocional en el momento propicio puede prevenir el suicidio. "Hablar abiertamente puede ser de gran ayuda a personas que contemplan el suicidio y puede contribuir a su prevención. Pero las personas que contemplan el suicidio no saben con quién hablar", ha destacado el experto.