Fundación Seres y Llorente&Cuenca ofrecen las claves para lograr el éxito en la comunicación de la RSC

EUROPA PRESS 06/11/2014 10:49

De este modo, detallan cómo comunicar internamente la RSC en una organización, con referencias al departamento de comunicación interna, considerado el principal aliado para la difusión de los mensajes; y a la importancia de evidenciar cómo los objetivos y las estrategias de la organización están alineados con la RSC.

Además, se aboga por contar con un modelo participativo para involucrar a los empleados, activar todos los canales posibles, adaptar el envio de contenidos a los intereses de cada equipo, utilizar elementos multimedia para fomentar el recuerdo, dar voz a los equipos más activos en la elaboración de la política de RSC, contar con canales para recibir el 'feedback' de los equipos y analizar el seguimiento, participaciónn y valoraciones obtenidas.

Mientras, en 'Innovando en comunicación aplicada a la RSC' se citan las claves para comunicar la misma, contando las historias de las empresas, trabajando a nivel de creencias y no de mensajes, y activando los portavoces de la empresa que tienen mayor credibilidad.

Asimismo, "la fórmula del éxito: expectativas y experiencias" reúne casos relacionados con el retorno social y el impacto en la reputación de la marca --poniendo de ejemplo el lanzamiento de la ropa interior 'Special Post-Surgery Bras', de women'secret, para mejorar la calidad de vida de mujeres que han sufrido cáncer--, y hace alusión al I Premio DKV Medicina y Solidaridad y al Proyecto Gira de Coca-Cola, destinado a jóvenes con pocos recursos.

Por último, respecto a la Memoria de la RSC, añade que la comunicación de la RSC debe fundamentarse en aspectos como identidad huamana, datos visuales, diálogo en las redes sociales e historias reales.