Greenpeace lamenta que la Audiencia Nacional "justifica el empleo de la fuerza" por parte de la Armada

EUROPA PRESS 26/02/2016 18:07

La organización, que ha anunciado que "estudia recurrir" la decisión del juzgado, ha lamentado que el órgano judicial "justifica el empleo de la fuerza" en su decisión argumentando que las fuerzas de seguridad actuaron "en cumplimiento de su deber".

Sin embargo, ha insistido en que, en todo caso, el uso de la fuerza por parte de las dos lanchas de la Armada que intervinieron para impedir la protesta fue "brutal" y "desmedido" y ha asegurado que resultaron heridos tres activistas, uno de ellos de gravedad.

Para justificar su postura, la organización ecologista ha publicado tres vídeos en YouTube en los que se muestra como, tras avisar por radio al buque, dos lanchas con activistas de Greenpeace con cascos, arneses y chalecos salvavidas se dirigen hacia el Rowan Renaissance siendo embestidos varias veces por patrulleras de la Armada y llegando a caer una mujer al agua.

"Todas las actuaciones de los ecologistas fueron pacíficas, comunicadas previamente al barco y solo trataban de denunciar la agresión ambiental que causaría la extracción de petróleo en Canarias, y nunca de abordar el barco de la multinacional petrolera", aseguran desde la organización.