Guillaume Yves Smarie, Mutua Madrileña y Amigó, premios de la Asociación Española de Fundaciones

EUROPA PRESS 06/06/2016 19:06

El Premio a la Iniciativa Filantrópica se ha otorgado a Guillaume Yves Smarie Philibert Renault, fundador de 'Helpfreely.org', por su proyecto para fomentar la filantropía mediante la creación de mecanismos que hagan posible que grandes empresas donen una parte de los beneficios derivados de las compras en la red a las organizaciones sin ánimo de lucro que elija el consumidor final.

El Premio a la Colaboración se ha concedido a la Fundación Mutua Madrileña por su programa 'Jóvenes Profesionales' que, en colaboración con la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) y la Fundación Exit, lucha para reducir el fracaso escolar y combatir sus consecuencias mediante la formación de jóvenes en la reparación de vehículos y la realización de prácticas en talleres.

"Se reconoce el valor de un programa que nació con la intención de contrarrestar el fracaso escolar y reducir la elevada tasa de paro existente entre los jóvenes", explica el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin. Desde su creación, más de 70 jóvenes han sido beneficiarios de estas becas y de ellos, el 47% ya tiene el título de Grado Medio en Carrocería.

Por su parte, la Fundación Amigó ha sido premiada en la categoría de Iniciativa Social Innovadora por el proyecto 'Conviviendo, adolescencia y familia, servicio de orientación socioeducativa frente al conflicto familiar', cuyo objetivo es dar respuesta especializada a las familias que se encuentran en situaciones de conflicto filio paternal.

El jurado ha estado formado por el presidente de la Fundación Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios, Antonio Garrigues; la fundadora y consejera delegada de Global ideas4all SL., Ana María Llopis; la nadadora paralímpica Teresa Perales; el director del diario ABC, Bieito Rubido; y la subdirectora del diario El País, Eva Saiz.

"Esperamos que el reconocimiento sirva de ejemplo y espejo a otras personas e instituciones y que como consecuencia de la difusión de los premios se animen también a la filantropía y a compartir sus experiencias filantrópicas".

La entrega de los premios tendrá lugar en un acto público este otoño. Los galardones consistirán en un diploma y un símbolo artístico.