Hallan 600 plantas de marihuana cultivadas en una casa de Alicante

AGENCIA EFE 09/11/2010 09:44

Todas las dependencias de la casa, localizada en el casco antiguo de la localidad de Novelda (Alicante), habían sido acondicionadas en función de la actividad necesaria para el cultivo, desarrollo y comercialización ilegal de la droga.

Así, la parte superior de la casa, cuyas paredes habían sido recubiertas de un material aislante y reflectante, estaba dedicada al cultivo de la marihuana y disponía de lámparas de alto voltaje, ventiladores, extractores, termómetros y medidores de humedad.

Algunas habitaciones estaban destinadas al secado de las plantas y uno de los espacios inferiores acogía un laboratorio.

En este sentido, las citadas fuentes han indicado que dada su ubicación y características, y al tratarse de una vieja casa situada en el casco antiguo de Novelda, "era difícil sospechar de la existencia de lo que posteriormente se descubrió en su interior".

Tras el registro domiciliario, los efectivos de la Guardia Civil han localizado 600 plantas de marihuana, en su mayoría de alrededor de un metro de altura, unos seis kilos de esta sustancia ya cortada y preparada para su venta, así como 40 gramos de hachís.

A raíz de este hallazgo, han sido detenidas dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad española.