Interrumpen el reflotamiento del pesquero 'Motxo' por las malas condiciones de la mar

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 05/11/2010 15:43

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, hasta el momento del cierre de operaciones por falta de luz solar se ha procedido a la extensión de 400 metros de barreras absorbentes que previamente se habían dispuesto a bordo de las unidades de Salvamento Marítimo.

Se está a la espera de este sábado, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se lleve a cabo una inspección del barco encallado para comprobar el estado del casco y las posibles pérdidas de combustible que haya podido tener.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Bilbao (CCS) se han movilizado: el buque 'María de Maeztu' y la 'Salvamar Orión', con materiales de lucha contra la contaminación marina; el helicóptero 'Helimer 212'; equipo de buzos procedentes de la Base Estratégica de lucha contra la contaminación de A Coruña y materiales de lucha contra la contaminación y personal técnico, de la Base de Lucha contra la Contaminación de Salvamento Marítimo en Santander; lancha de salvamento 'Hondarribia II', de Cruz Roja; Helicoptero y embarcación de la Ertzantza 'Itsas Zain'.

Salvamento Marítimo y el Gobierno vasco están trabajando de forma coordinada en las operaciones que se están llevando a cabo desde el embarrancamiento del buque.

El pesquero 'Motxo' encalló en la madrugada del jueves en una zona de acantilados entre Deba y Zumaia. Salvamento Marítimo llevó a cabo el rescate de sus nueve tripulantes mediante el helicóptero 'Helimer 212'.