Isabel Pantoja, acusada de blanquear dinero junto a Julián Muñoz

INFORMATIVOS TELECINCO 26/02/2010 09:13

El magistrado entiende que tanto la cantante como Zaldívar conocían el origen de los fondos ilícitos del ex alcalde de Marbella y que contribuyeron a ocultarlos.

En el caso de la tonadillera, el juez ve indicios de un posible delito 'puesto que su propia actividad profesional no justifica la capacidad económica para hacer frente a las inversiones realizadas'. Sospecha de la compra con dinero en metálico del apartamento en el Hotel Guadalpín y el chalet de 'La Pera'.

El juez indica en su auto que "resulta llamativo que durante el año 2002 (antes de su relación con Muñoz), sólo ingresó en efectivo 4.816,20 euros . Sin embargo, durante 2003 (ya unida al alcalde), las imposiciones en efectivo de sus cuentas privativas fueron de 293.497,36 euros, lo que contrasta con su propia declaración de IRPF", donde se declararon ingresos de 132.302,34 euros, explica El Diario de Sevilla.

El magistrado también señala en el auto el "flujo de dinero" que llegaba no solamente a Pantoja, sino a Mayte Zaldívar, a su hermano Jesús Zaldívar, a su hija Elia Muñoz Zaldívar, y a quienes estaban vinculados a Muñoz. La cantante, "por tanto, se relacionó con una persona implicada en actividades ilícitas y de la que resultaban importantes beneficios económicos, siendo razonable pensar que la naturaleza de la relación le permitía conocer aquella circunstancia", se apunta en el auto.