"Justicia para Laura Alonso"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 30/08/2009 18:46

La comitiva recorrió a pie los cinco kilómetros, con el fin de "pedir que se haga justicia y que se encuentren los culpables". El motivo no fue otro que "apoyar a la familia, que está pasando unos momentos muy difíciles", indicaron los vecinos de la joven.

No importó el calor ni tampoco los desmayos al concluir la marcha, hora y media después. Todos coincidían en que se trata de un reconocimiento merecido después de todo lo que ha sufrido la familia en los últimos días.

Nada más llegar al Ayuntamiento, escoltados por miembros de Protección Civil, la familia se reunía en su interior, entre abrazos y lágrimas, con autoridades locales.

Con la imagen de las banderas ondeando a media en la fachada, el portavoz de la familia, Aser López, amigo de la fallecida, declaró, nada más llegar a la Casa Consistorial, su sentido agradecimiento a los cientos de personas que se unieron a la marcha.

"No esperábamos que hubiera tantísima gente con nosotros para dar apoyo a sus padres", manifestó el portavoz de la familia al concluir una marcha sobre la que dijo: "Por ti, Laura, hacemos todo esto".

Visiblemente emocionado y ante los aplausos de los asistentes, López no pudo seguir hablando y dejó que fuera Patricia Suárez, persona próxima a la víctima la que diera lectura a un escrito redactado por los amigos, en el que se expresaba su más sentida "repulsa contra el crimen cometido. Pedimos que se haga justicia y que se halle al culpable".

"Lucharemos hasta el final", subrayó, antes de confirmar la suspensión de las fiestas de Toén, previstas para este fin de semana.

Mientras, desde la Subdelegación de Gobierno se confirmaba la detención del ex novio de Laura, Javier Cruz García, de 32 años y vecino de Toén, este mediodía. Al parecer, según fuentes próximas a la familia, esta persona había sido acusada de agredir a Laura Alonso durante su relación aunque finalmente fue retirada la denuncia.

En declaraciones a los medios, Aser López no pudo evitar su sorpresa al conocer la detención del ex novio, persona a la que conocía del pueblo: "Me quedo sin palabras", dijo.

Por su parte, el alcalde rechazó hacer cualquier tipo de declaración sobre la presunta culpabilidad de la ex pareja: "No quiero hacer ninguna valoración mientras no se confirme el culpable".

En este sentido pidió que se deje trabajar a la Justicia y, una vez que se halle al culpable, que "tenga el castigo que se merece, el máximo posible".