La muerte de Lady Di "no fue un accidente", según el abogado de Mohamed Al Fayed

INFORMATIVOS TELECINCO 02/09/2009 10:05

Mansfield insiste en que la investigación que llevó a cabo no fue una pérdida de tiempo y que el dueño de los almacenes Harrods, "como un padre que sufre", tenía todo el derecho del mundo a que se llevara a cabo: "Es difícil aceptar que lo que pasó en el túnel del Alma fue simplemente 'una de esas muchas tragedias'. Por supuesto, podría haberlo sido, pero eso sería lo que ellos siempre quisieron que pensáramos".

"Juzgar si hay una mano oculta es un trabajo difícil", afirma Mansfield, que recibió el encargo de la investigación por parte de Al Fayed como una casualidad: "Todavía hay una creencia generalizada de que la investigación era una pérdida de tiempo y dinero y de que no se llegó a ninguna conclusión diferente. Esto es un grave error".

El abogado sigue defendiendo la postura de Al Fayed: "El 7 de abril de 2008, el jurado no pudo decidir que sólo fue un accidente de tráfico y el veredicto fue de homicidio por parte de los conductores tanto del Mercedes como de los siguientes vehículos. El elemento 'siguientes vehículos' fue un aspecto al que se le prestó muy poca atención".

El libro de Mansfield también retoma otras cuestiones que figuran en el juicio, pero que no se reflejan en la sentencia. Por ejemplo, la caja con documentos personales de Diana que desapareció o las importantes sumas de dinero que el chófer de Dodi, Henri Paul, recibió en sus cuentas bancarias durante los tres meses anteriores al accidente.

Mansfield expresa su "solidaridad real" hacia Mohamed Al Fayed. A su juicio, ha sido "atacado sin cesar y errónemente por querer lo que cualquier padre hubiera querido: respuestas sobre la muerte de sus seres queridos".

JNP