Lady Letizia, la princesa triste de España

INFORMATIVOS TELECINCO 12/11/2010 13:35

Según el suplemento, la vida de Letizia Ortiz tiene mucho que ver la de Diana de Gales ya que en común tienen "el desorden alimenticio", su "incompatibilidad" el Rey o la Reina y su presencia en los medios, algo que "puede ser un arma de doble filo", así como "su afán de protagonismo". Además, añade que, al igual que Lady D, está "sola en la corte" y "asediada por el cotilleo".

Entre las diferencias entre las dos princesas, el reportaje destaca especialmente dos, que juegan en contra de doña Letizia: ser divorciada y ser plebeya, es decir, no proceder de una familia noble.En este sentido, el artículo indica que "la historia de Letizia no es tanto la de la plebeya que se convierte en noble, como la de la monarquía que se plebeyiza por pragmatismo".

Il Venerdi también menciona el libro de Isidre Cunnil, 'Una republicana en la corte del Rey Juan Carlos I', publicado hace un mes en España. En él se cuentan supuestos partes del pasado de la periodista, como que en su juventud fumó porros, que sufrió un aborto o que era republicana.

Según el reportaje, "la fábula de Letizia es la de una chica de familia humilde que ahora lleva una vida de Borbón. Pero también de algo más. Alistando en la familia real a una ex presentadora de informativos que de joven fumaba porros, apoyaba al subcomandante Marcos y se movía por la movida mexicana, acogiendo en palacio a una (¿ex?) izquierdista, una de izquierdas, republicana, con un divorcio y un aborto a la espalda, qué otra cosa ha hecho la monarquía si no incorporar con una maniobra envolvente una cierta normalidad, por no decir banalidad, neoburguesa".

Por eso, el cronista de la monarquía británica, James Whitaker, augura problemas a la realeza española. Respecto a su comparación con Lady D, el cronista señala de Letizia que "no sólo su espíritu libre, sino el hecho de que Letizia no venga de la aristocracia" suponen un obstáculo en la corte. "Diana era hija de un conde y conocía perfectamente las reglas de comportamiento de la nobleza", observa.

"Esta historia recuerda mucho a la de la princesa Diana, pero podría terminar incluso peor, no para la princesa Letizia, sino para la monarquía española", asegura. "Han aparecido fotos e historias de su pasado, lo que es un poco vergonzoso para un heredero al trono", expone Whitaker a la publicación.

Il Venerdi especula también sobre un posible divorcio entre los príncipes de Asturias y el desenlace que esto produciría en la monarquía española: "Un divorcio entre un rey y una reina puede hacer caer a la monarquía española. Una ruptura cuando él esté en el trono puede tener consecuencias catastróficas", asegura Whitaker.