Liberado un joven de origen chino secuestrado hace diez días en Vallecas

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 13/01/2009 05:43

La liberación del muchacho, de 18 años y de identidad no facilitada, se ha llevado a cabo por parte de los GEO poco antes de la medianoche en una vivienda de Illescas. Los agentes hallaron al rehén atado de pies y manos y amordazado, vigilado por dos hombres de rasgos orientales. El chico fue tomado como rehén el pasado 2 de enero en el barrio madrileño de Vallecas cuando se encontraba frente a la tienda que regentan sus padres y en la que trabaja junto a ellos.

Los secuestradores exigían a sus padres un rescate de más 300.000 euros por su liberación. Poco después de la liberación, el liberado y sus presuntos captores fueron conducidos a Madrid para continuar con las diligencias policiales oportunas. Los GEO hallaron al rehén, por cuya liberación los secuestradores exigían a sus padres un rescate de más 300.000 euros, atado de pies y manos y amordazado.

Un vecino del portal número 1 de la calle Doctor Fleming donde se alojaban los dos detenidos y su víctima ha precisado que desde que llegaron a la vivienda con el casero, ya no les había vuelto a ver, ya que "debían de salir y entrar del edificio por la noche". Los agentes irrumpieron a las 21:30 horas, según el vecino, liberaron a un joven chino de 18 años y detuvieron a dos hombres, también de origen chino, como presuntos autores de su secuestro perpetrado en Vallecas (Madrid) hace diez días.

"Todo fue muy rápido" y los agentes han permanecido en el piso donde fueron hallados los tres chinos, el bajo B, hasta las 6:30 de la mañana aproximadamente, ha agregado. También ha comentado que parece ser que la Policía ya les venía siguiendo, ya que el fin de semana pasado registraron otra casa de Doctor Fleming, una calle estrecha sin salida, situada en un barrio de inmigrantes en una zona céntrica de Illescas. CGS

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO