Margarita Gómez-Acebo y su hijo Kubrat, miembros de Orden de Malta

AGENCIA EFE 03/11/2010 12:58

La ceremonia tuvo lugar el pasado 27 de octubre en el Palacio Magistral en Roma y en ella estuvieron Simeón de Sajonia y la esposa de Kubrat, Carla Royo-Villanova.

La introducción en la Orden se realizó en una misa católica solemne oficiada por monseñor Angelo Acerbi, arzobispo y prelado de la Orden.

El actual príncipe de la Orden, el gran maestre Frey Matthew Festing, y Jean-Pierre Mazery, el gran canciller y ministro de Asuntos Exteriores de esta cofradía, también participaron en esta ceremonia.

El gran maestre, según las fuentes citadas, destacó que Margarita Gómez-Acebo y Kubrat "son conocidos por sus actividades a favor de la sociedad y la permanente tarea a favor de la humanidad que siempre han definido su vida, inspirada por la fe cristiana".

Simeón de Bulgaria, que fue introducido en la Orden de Malta en 2006, recordó durante la ceremonia las acciones benéficas que realiza la Orden, como el envío de ayuda tras el terremoto en Haití a principios de año o las inundaciones en Pakistán el verano pasado.