Miles de personas despiden al empresario muerto tras su secuestro en Marbella

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 24/01/2009 15:30

El féretro de Moreno ha salido de la casa en la que residía, en la avenida Marqués del Duero de San Pedro Alcántara, a las 12.15 horas en dirección a la plaza de la Iglesia, portado a hombros por varios de sus familiares. La Policía Local ha cortado para ello el tráfico en las calles principales de la localidad, ante el gran número de vecinos, alrededor de un millar, que se han acercado para acompañar a la familia en el recorrido hasta la iglesia de San Pedro.

La misa ha sido oficiada por el párroco de la otra iglesia de la localidad, Alfredo López Barranquero, amigo íntimo de la familia. Al funeral han acudido el concejal del equipo de gobierno de Marbella Antonio Espada, primo hermano de Fernando Moreno, así como el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Miguel Troyano, amigo de la víctima.

También han acompañado a los familiares el secretario general del PP de Marbella, Manuel Cardeña, y el delegado de Participación Ciudadana, Baldomero León. A las 13.00 horas ha finalizado el oficio religioso y el féretro de Moreno ha sido conducido entonces al cementerio de San Pedro, también a hombros de varios de sus familiares.

Algunos de los asistentes han lamentado el suceso ocurrido, que han tildado de "injusto", y han aprovechado para reclamar más efectivos policiales en Marbella. La autopsia practicada el viernes al cadáver de Moreno, en la que participaron al menos cuatro forenses, reveló que el empresario no falleció por causas naturales.

Los investigadores creen que el suceso obedece a un "secuestro exprés" y barajan la hipótesis de que el empresario fuera abandonado en la caseta todavía con vida, tras haber negociado con él y con su familia el pago del rescate. Fernando Moreno Espada, dueño de la empresa Materiales de Construcción Fernando Moreno SL y Hormigones San Pedro SA, residía en San Pedro de Alcántara.

KOD