Muere una mujer boliviana apuñalada por su ex novio en Madrid

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 29/06/2008 06:29

La agresión se produjo sobre las diez de la noche del sábado, tras una discusión en las escaleras del piso en el que la víctima vivía con su hijo de 10 años, su madre y una prima, confirmaron fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Los agentes de la Guardia Civil de Las Rozas que acudieron al lugar del suceso encontraron a la mujer en situación de parada cardíaca, con siete heridas por arma blanca en la zona torácica anterior. Pese a los intentos de reanimación, no pudieron salvarla.

El presunto autor ha huido del lugar de los hechos y se encuentra en búsqueda y captura. La Guardia Civil ha montado un dispositivo especial para dar con el. Aunque habían roto su relación, ambos seguían viviendo juntos. Según han indicado algunos testigos, la víctima le había interpuesto anteayer una denuncia.

En lo que va de año han muerto seis mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en la Comunidad de Madrid, 29 en el conjunto de España.

Acoso

Al parecer el agresor llevaba al menos seis meses vigilándola y acosándola y había llenado las paredes del barrio de pintadas declarándole su amor. Según varios vecinos y compañeros de trabajo de la víctima, la ex pareja de la joven, de nombre Gabriela, "parecía que estaba loco" pues desde hacía unos meses se pasaba las horas delante del portal de la vivienda de la mujer observado todos sus movimientos.

Denunciado por amenazas

Carmen, que trabajaba con la víctima en un bar, ha relatado que el supuesto agresor había ido varias veces hasta el local "para molestarla" y ha recordado que la fallecida le había contado que estaba "muy asustada" porque su ex novio había llenado de pintadas las fachadas colindantes con el edificio en el que ella residía. Por ello, ha dicho la mujer, Gabriela lo había denunciado en varias ocasiones y "él la amenazaba con matarla a ella, a su madre y a su hijo".

Por su parte, Elmer Tavares, vecino que residía en el piso de debajo de la fallecida, ha contado que cuando llegó anoche de trabajar escuchó unos gritos y al salir de su casa vio a la joven desangrándose en el suelo y a su familia llorando y pidiendo auxilio "de forma desesperada". Tavares ha dicho que tiene la impresión de que el agresor había estado esperándola escondido para acceder al inmueble al mismo tiempo que ella y "con la intención premeditada de hacerle daño" porque, según ha señalado, la apuñaló antes de entrar en su casa.

El vecino, que ha indicado que no conocía al ex novio de Gabriela, ha recordado que hace unos seis meses había visto a un hombre forzando la cerradura del portal por lo que pensó que era un ladrón, pero ha apuntado que al volverlo a ver a los tres días "recostado en un banco y mirando" a la casa de la joven pensó que conocía a alguien del edificio. "Ahora sé que ese hombre es el agresor porque cuando ayer me lo describieron los familiares lo relacioné rápidamente", ha añadido. KOD