Muere un piloto en pleno vuelo entre Bruselas y EEUU

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 18/06/2009 18:49

El aeropuerto de Newark había puesto en marcha un dispositivo de emergencia para recibir con prioridad a la aeronave, en la que viajaban 247 pasajeros.

El capitán, de 60 años, murió por causas naturales y contaba con 32 años de experiencia como piloto de Continental, ha detallado una portavoz de la aerolínea.

La aerolínea no quiso difundir la identidad del fallecido, pero aseguró que ya se había notificado el deceso a los familiares.

Hasta hace poco más de un año los pilotos de aviones comerciales sólo podían ejercer su trabajo en Estados Unidos hasta los 60 años, pero en diciembre de 2007 se aprobó una ley que ampliaba la edad de jubilación obligatoria de estos profesionales hasta los 65.

Un médico notificó su muerte

Un doctor que viajaba en el avión dictaminó la muerte del piloto, explicó un portavoz de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés), que recibió notificación de lo ocurrido a las 10.30 hora local (15.30 horas en España).

Miembros de la tripulación retiraron el cuerpo del piloto de la cabina para dejarlo en el área de reposo que utilizan durante las horas de vuelo.

Los pasajeros no sabían nada

Los pasajeros, sin embargo, aseguraron a medios locales al llegar a aeropuerto de Newark que no se les comunicó lo ocurrido durante el vuelo.

Dos pilotos en reserva que viajaban en la aeronave, cumpliendo con las normas habituales de seguridad, tomaron los mandos del avión y realizaron lo que quedaba de las 7 horas y 29 minutos de vuelo "con normalidad y seguridad", dijo la compañía. RSO