Mueren dos niños de dos años en el incendio de su casa en Almendralejo

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 02/03/2010 07:18

Según varios testigos, la madre de los tres pequeños salió a la calle para pedir auxilio ya que su casa, situada en un bloque de pisos de la calle Encrucijada, esquina con calle José Mora Durán, estaba ardiendo.

Uno de sus vecinos pudo rescatar a uno de los niños, pero no pudo hacer los mismo con los otros dos menores, de unos dos años, probablemente como consecuencia del humo y las llamas, que se propagaron rápidamente, aunque sólo afectaron a tres de las estancias, según ha indicado el alcalde, José María Ramírez.

Las causas aún no se conocen, aunque Ramírez ha explicado que primero se provocó un incendio, que luego tuvo como consecuencia una pequeña deflagración, que provocó la rotura de cristales de una de las estancias, que saltaron a la calle.

Descartada la explosión de gas

Los bomberos del Parque de Almendralejo, perteneciente a la Diputación Provincial de Badajoz, han descartado que la explosión de gas haya sido el detonante del incendio. Aún continúan las investigaciones.

A los pocos minutos del suceso, el bloque, compuesto por seis viviendas, fue desalojado por las fuerzas de seguridad, que, como medida de precaución, no han permitido a las familias pernoctar durante esta primera noche, sobre todo, porque el humo se había propagado en algunas de ellas, aunque, según el alcalde, todo apunta a que no ha habido daños estructurales en el edificio.

Al lugar de los hechos llegaron en pocos minutos tanto los agentes de la Policía Local, como los miembros del parque comarcal de bomberos, que precisamente se encuentra a sólo unos doscientos metros de esta calle, muy próxima al estadio 'Francisco de la Hera', del club de fútbol Extremadura de Almendralejo.

Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar la vida de estos dos niños, debido a la rápida propagación del fuego dentro de la vivienda.

El padre murió hace un año

Se da la circunstancia de que la madre de los trillizos se había quedado viuda hace menos de un año, después de que el padre de los niños falleciera en un accidente de motocicleta en una localidad próxima a Almendralejo.

La mujer fue atendida por un ataque de nervios en la misma calle y trasladada poco después al centro de salud, mientras que el pequeño que logró salvar fue trasladado a una vivienda de una vecina, donde descansa ajeno a la tragedia de la familia. BQM