Música en homenaje a Marta del Castillo

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 15/11/2009 19:14

El padre de Marta del Castillo, desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero, ha agredecido enormemente el certamen de bandas de música celebrado en homenaje a su hija. Dice que "ha sido un acto muy emotivo al que ha asistido muchísima gente", una opinión también compartida por su mujer Eva Casanueva, que añadió que esto demuestra una vez más "los actos tan solidarios que estamos recibiendo y que agradecemos". Además, el padre de la joven sevillana reveló que el momento "más emotivo" del acto "fue cuando se interpretó 'Los gitanos'", porque, señaló, "siempre ha sido para ella algo muy especial, sentía debilidad por esta canción, aunque le gustaba todo de la Semana Santa".

Este certamen de bandas ha sido organizado por la Plataforma Marta del Castillo en homenaje a la joven sevillana y en él han participado las agrupaciones musicales Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Algaba; Nuestro Padre Jesús de la Salud y de los Gitanos; Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder de Alcalá de Guadaíra; así como la banda infantil de cornetas y tambores del mismo nombre.

Dos horas de música en las calles que también agradecía el abuelo de la joven desaparecida, José Antonio Casanova, quién se mostraba dolido por la puesta en libertad de uno de los presuntos implicados en la desaparición de su nieta, 'El Cuco'. "Te puedes imaginar cómo nos ha sentado a la familia que lo hayan soltado, y que al final no vaya a un piso tutelado sino que se vaya a otro centro, dónde la vigilancia deja mucho que desear", dijo.

Antonio del Castillo apuntó que fue "un acto muy emotivo porque a mi hija le gustaba mucho la Semana Santa y las bandas de música", y continuó diciendo, que "como ya he comentado en alguna otra ocasión, cuando aún estábamos en navidades, ella ya estaba escuchando bandas de música de Semana Santa".

El certamen se ha desarrollado en el descampado situado junto a la asociación de vecinos Turdetania, en el barrio sevillano de Tartessos, y al mismo han acudido los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, así como otros familiares y vecinos de la barriada. IM