Nace un bebé sin ojos en Florida

INFORMATIVOS TELECINCO 28/01/2010 15:05

Taylor Garrison se sorprendió cuando nada más dar a luz, los médicos se llevaron a un hija, Brielle, del paritorio sin explicación alguna. Esta madre de Florida no entendía nada de lo que estaba pasando.

"Los doctores sacaron a la niña de la habitación y no me dejaron verla", narra la madre. Tras seis horas de pruebas, pudo ver brevemente a su bebé y entendió porque los médicos estaban preocupados.

"Ella parecía normal, pero de inmediato me di cuenta de que lago andaba mal", narra Taylor. Brielle había nacido sin ojos. Padece anoftalmia.

Esta deformación, no se detecta como las demás, en las ecografías. Las cuencas de los ojos siempre esta No hay muchos casos como el de Brielle.

En las pruebas de ultrasonidos, las cuencas de los ojos se ven en negro y eso impide detectar si faltan los ojos. El doctor Dr. Aaron Fay solo está tratando a 10 pacientes con este problema. Solo 30 de cada 100.000 niños nacen sin ojos. Es muy difícil detectar el problema en el útero durante la gestación y suele diagnosticarse al nacer.

El médico explica que esta deformación no se hereda. La anoftalmia puede deberse a una mutación genética o a algún problema durante las primeras semanas de gestación.