PSOE de La Palma lamenta que el nuevo alcalde "mantenga los sueldos de ediles" del PP con 211.000 euros al año

EUROPA PRESS 31/01/2014 18:05

De este modo, la portavoz socialista en el Consistorio, Elena Ruiz, ha explicado en un comunicado que el actual alcalde, Manuel García Félix, "ha presentado unas cuentas continuistas, con los mismos errores que cometió el anterior primer edil, Juan Carlos Lagares".

En este sentido, la dirigente del PSOE ha señalado que la partida destinada a promoción social es de 57.000 euros, "prácticamente similar al gasto en telefonía, que asciende a los 55.000 euros". A su juicio, "estos presupuestos son un reflejo del actual equipo de gobierno del PP, más preocupado por sus propios intereses que por los problemas de los palmerinos".

Así, la socialista ha reclamado al alcalde "que no comience su mandato sin corregir los fallos que este Ayuntamiento ha estado cometiendo durante años" y le ha exigido "que salga a la calle y conozca la realidad de sus vecinos antes de aprobar unos presupuestos que mantienen partidas innecesarias". "Es el momento de invertir más en los ciudadanos y menos en gastos superfluos", ha añadido.

Ruiz ha indicado que en el proyecto de presupuestos municipales "se incluyen también los abultados sueldos del equipo de Gobierno, que lejos de adaptarlos a los tiempos que corren, se mantienen a pesar de las dificultades económicas". "Los vecinos de La Palma no entenderán que mientras los ciudadanos lo pasan mal, su alcalde y los concejales ganen al año 211.363,14 euros entre todos".

Por todo ello, ha anunciado que desde el Grupo Municipal Socialista "estamos estudiando ya las alegaciones a estas cuentas, para intentar hacerlas útiles y para que se centren en ayudar a las familias y a los más débiles, además de crear empleo". "Esperamos que el PP acepte las modificaciones presupuestarias del PSOE, que sólo tendrán como objetivo el progreso de nuestro municipio", ha concluido.