El Papa enviará ayuda económica a los cristianos perseguidos de Irak

EUROPA PRESS 30/03/2016 18:16

Según el Servicio Informativo del Vaticano, el Obispo de Carpi (Italia), Francesco Cavina, será el responsable de la entrega de esta "contribución financiera personal" del Papa argentino.

"Tan pronto como Francisco supo de mi viaje a Irak, enmarcado en la visita de 'Ayuda a la Iglesia que Sufre' al país, me llamó para comentarme su intención de enviar una donación a nuestros hermanos de fe iraquíes", ha comentado el prelado. Además de donaciones en efectivo, el Papa también quiso enviar 'paramentos (vestimentos para los sacerdotes)' destinados a los miembros del clero que acompañan a la comunidad cristiana en Erbil.

Asimismo, Francisco escribió un mensaje dirigido al obispo de Capri, en el que expresó su "tristeza" por la situación de los cristianos en Irak, perseguidos por profesar la religión cristiana y reivindicó "el derecho inalienable de todas las personas profesar libremente su fe". En este sentido, pidió que no se olvidara este "drama" que afecta a los cristianos y a otras minorías étnicas de todo el mundo.

"El testimonio de fe valiente y paciente de muchos discípulos de Cristo representa para la Iglesia el desafío de redescubrir la fuente fecunda del Misterio Pascual, a través del cual todos podemos obtener energía, fuerza y luz para la construcción de una nueva humanidad", comentó el Papa.

Durante el viaje a Irak, la Fundación Iglesia que Sufre visitará carios campos de refugiados y una comunidad con 175 familias cristianas cuyas casas fueron precisamente donadas por esta organización y fueron bautizadas con el nombre de su fundador, el padre Werenfried van Straaten.