Piden la cárcel para el Guardia Civil acusado de abusar de sus hijas

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 15/04/2008 16:14

La primera jornada del juicio se celebró el 8 de abril. En ella los asistentes tuvieron que ser desalojados por increpar al acusado. En esta nueva sesión los amigos y familiares de las víctimas le llamaron "pederasta, asesino y psicópata", a la salida del juicio, que ha quedado visto para sentencia.

Tras escuchar el testimonio de la hija, de 10 años, la Fiscalía ha elevado su petición de tres a seis años de cárcel por los abusos a las dos menores. Además, la Asociación de Asistencia a Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales solicita la inhabilitación para ejercer como guardia civil, así como una suspensión definitiva de la patria potestad del acusado.

Este colectivo ha presentado al titular de la sala una autopsia psicológica de la fallecida en la que se "observaban claros síntomas de trastornos" producidos por los supuestos abusos. Por su parte, el abogado defensor ha pedido un atenuante de "reparación de daños" por "haber pedido perdón en el juicio".

El acusado se ha declarado inocente y ha reconocido que únicamente "hubo unos intentos de abusos a su hijastra, sin conseguir nada". LLG