"Podemos darle a Maisie un gran futuro"

INFORMATIVOS TELECINCO 15/02/2009 10:11

Según publica The Sun, Chantelle explica que "no queremos alquilar un piso porque no tendríamos suficiente dinero y queremos quedarnos en la escuela para que Maisie tenga el mejor futuro". Alfie vive con su madre Nicola, que está separada del padre del joven, Dennis. Chantelle vive con su madre Penny, de 38 años, con su padre Steve, de 43 y sus cinco hermanos en una casa. La familia sobrevive de subsidios. Penny explica que "Steve es pescador y el trabajo escasea".

"Yo tengo que estar en casa para cuidar de Maisie y mis otros hijos y para que Chantelle pueda ir a la escuela en abril. Lo que importa ahora es la carrera de Chantelle y su familia y que este error no signifique que no pueda tener los mismos sueños que cualquier otro adolescente de 15 años", ha añadido.

Penny defiende encarnizadamente a su hija. Desmiente las declaraciones de un vecino que señaló que ella había permitido a sus otros tres hijos estar con Chantelle. Sean Thomas, de 20 años, indica: "No es una chica joven e inocente que se haya quedado embarazada con el primer chico con el que se acuesta". Penny, furiosa, contesta que "eso es basura. Chantelle perdió su virginidad con Alfie".

Ayuda de los servicios sociales

Los servicios sociales de Eastbourne, localidad donde viven los jóvenes, admiten su "preocupación" por el caso pero indican que les darán "todo su apoyo", incluido un seguimiento intensivo. La policía también ha afirmado que han realizado una investigación pero que han decidido no llevar a cabo más acciones ya que "no hay intereses de nadie" que proteger.

Julie Vine, de 37 años, cuya hija va al mismo colegio que Alfie y Chantelle indica que "lo siento por ellos. No ha sido culpa de la escuela, es una muy buena escuela". Un amigo de la familia explica que Alfie se asustó cuando supo que iba a ser papá. Becky Holmes, de 19, dice que "es un niño encantador. Cuando supo que su novia estaba embarazada empezó a prestar a mi bebé mucha más atención. Es bastante chocante pero es muy natural con los bebés, incluso cuando piensas que él parece uno de ellos".

El secretario de Infancia Ed Balls señala que "ves a este chico tan joven siendo padre y también a la chica adolescente y piensas que no está bien, parece horrible. Nuestra primera reacción es asegurarnos de que el joven padre, la madre adolescente y su bebé tengan todo el apoyo que necesiten. Y es vital también que hagamos todo lo que podamos para asegurarnos de que esta clase de embarazos adolescentes no vuelvan a ocurrir en el futuro".