Prisión para el alcalde de Polop

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 26/11/2009 08:52

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el alcalde de Polop ha comparecido ante la titular del Juzgado número 2 de Villajoyosa a las 13.30 horas y se ha acogido a su derecho de no declarar.

La juez ha acordado su traslado a un centro penitenciario y mantiene el secreto de sumario de la causa abierta por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas por el crimen a tiros de Ponsoda, fallecido en octubre de 2007.

La relación de Cano con la muerte de su antecesor, era una de los rumores que circulaban hasta el punto de que él mismo compareció para anunciar su intención de personarse en la causa y amenazar con acciones legales contra los medios de comunicación que apuntaron esta posibilidad.

Un día antes de esta amenaza, el abogado Antonio Martínez Camacho, representante del segundo detenido por el crimen afirmó que el asesinato se fraguó en una reunión donde había "un cargo público" y que se había celebrado en el club de alterne 'Mesalina, de Benidorm (Alicante), local del que es encargado el tercero de los detenidos en el caso, aunque no desveló de quién se trataba dado que el caso se está investigando.

Cano, empleado de una caja de ahorros, ocupó en octubre de 2007, la alcaldía de Polop tras la muerte a tiros de Alejandro Ponsoda, funcionario municipal, que ocupaba el puesto desde 1995, aunque en 1991 ya lideró la lista más votada.

Hasta ahora, hay imputadas seis personas por su presunta implicación en esta causa. Para todos ellos, considerados supuestos autores materiales o intermediarios, se ha decretado el ingreso provisional en prisión sin fianza. EPF