Rubalcaba prevé menos de 2.000 muertos en accidentes de tráfico al cierre de 2009

AGENCIA EFE 27/05/2009 13:54

"Este año, si todo va bien y no se nos tuerce, porque hacer pronósticos siempre es difícil, podemos bajar de 2.000 muertos", ha afirmado Rubalcaba durante la clausura de la jornada "Educación Vial: la educación para la formación en valores", celebrada en la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

En presencia del director general de Tráfico, Pere Navarro, el ministro del Interior ha dejado claro que 2.000 fallecidos sigue siendo una cifra "sobrecogedora" porque todas las víctimas de accidentes tienen "cara y ojos", aunque se ha mostrado "optimista" sobre el futuro y las nuevas generaciones de conductores.

"Es cierto que la modernidad tiene un precio pero estábamos pagando un precio excesivo", ha subrayado Rubalcaba, que ha destacado que una de las claves para conseguir reducir la siniestralidad vial es precisamente la educación en valores de los más jóvenes.

El titular de Interior ha valorado el esfuerzo del Ministerio de Educación por introducir la seguridad vial en el currículo de los alumnos con el objetivo de que los jóvenes "salgan de las escuelas más concienciados que sus padres".

Por su parte, Pere Navarro ha remarcado que sin valores cívicos ni "respeto por los demás" las multas y sanciones no sirven de nada.

"Los afluentes del Guadalquivir están en Google, pero los valores no", ha recordado el director general de Tráfico, que ha insistido en que enseñar a los niños las señales de tráfico o el Código de la Circulación no sirve de nada si después no tienen respeto por los demás.