SOS Racismo pide que se anule la Ley de Extranjería

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 17/04/2008 12:40

Según la ONG, esta ley se rige por unos mecanismos "discriminatorios y lesivos" para los derechos de los inmigrantes. El estudio expone que las decisiones de la UE en materia de inmigración hacen que se convierta en "una isla inalcanzable". En este sentido, recuerda que el pasado año se localizaron los cuerpos sin vida de 1.861 personas que intentaban llegar por mar y tierra al territorio europeo, aunque el número real de fallecidos "nunca se sabrá".

Además, SOS Racismo alerta de la implantación de un discurso social que favorece los casos de racismo, del que responsabiliza, en gran parte, a los políticos "por la reproducción de tópicos negativos con fines electoralistas" y a algunos medios de comunicación.

También plantea que "otra grave forma de racismo es el representado por los abusos de los cuerpos de seguridad públicos y privados", que representaron el 11 por ciento de las denuncias presentadas en sus oficinas.

Ante esta situación, SOS Racismo incluye entre sus propuestas el cese de la política de externalización del control de fronteras, el cierre de los centros de internamiento por "la falta de regulación" de los mismos y la implantación de medidas permanentes de regularización.

KOD