Samuel Benítez sale a la calle

INFORMATIVOS TELECINCO 11/12/2009 00:00

Samuel abandonó la cárcel de Huelva en la tarde del jueves, cuando salió de las instalaciones en un vehículo acompañado de su abogado, Manuel Caballero, quien se personó en la prisión sobre las 16,30 horas a la espera de que se solucionaran los últimos trámites burocráticos previos a la puesta en libertad provisional de su patrocinado.

Y es que la Audiencia Provincial de Sevilla ha aceptado la petición de libertad solicitada por el letrado de Samuel Benítez, imputado por la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva la noche del 24 al 25 de enero.

De esta manera, la Sección Primera de la Audiencia Provincial atiende el recurso de apelación interpuesto por el letrado de Samuel Benítez, todo ello a pesar de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla denegó hasta en dos ocasiones la petición de libertad solicitada por este imputado a través de su abogado, Manuel Caballero.

Así, el juez instructor del caso, Francisco de Asís Molina, alegaba en las referidas resoluciones que aún existía riesgo de que Samuel Benítez eliminara medios de prueba que pudieran llevar al esclarecimiento de los hechos, apuntando además a la gravedad de lo acontecido la noche del 24 al 25 de enero, argumentos ambos que le llevaron a desestimar los sucesivos recursos en los que el letrado del imputado solicitaba la libertad para su patrocinado

Con la salida de prisión de Benítez es Miguel Carcaño, el autor confeso del crimen, el único que permanecerá encarcelado. Ya salió de la cárcel su hermano, Francisco Javier, acusado de limpira los restos y huellas de la casa de la calle León XIII. Además, el menor 'El Cuco' vive en un piso de tutelado tras dejar el centro de menores. La quinta imputada la novia del hermano de Miguel nunca ha llegado a ingresar en la cárcel.

La reacción de la familia Del Castillo

La familia de Marta del Castillo aunque se esperaba esta decisión reconoce que le sorprende la rapidez con que se ha tomado. "En España las cosas funcionan así", ha sentenciado Antonio del Castillo, quien espera -según informa Tatiana Domínguez- que los medios y la presión social logren "sacarle a Samuel lo que no ha conseguido la policía".

Antonio ha lamentado que sólo uno de los imputados esté en la cárcel, cuando el cuerpo de su hija aún no ha aparecido. Antonio espera no encontrarse con Samuel, quien -ha recordado- le acompañó a poner la primera denuncia a la policía.

La madre de Marta, Eva, esperaba incorporarse al trabajo justo ahora, pero tras esta noticia duda que pueda hacerlo.