Sesenta afectados por una inhalación de cloro en la localidad madrileña de Tres Cantos

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 18/06/2008 09:12

Al lugar han acudido ocho dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, tres ambulancias del SUMMA y dos de Cruz Roja, que han pedido a las personas que estaban en la zona que cerrasen las puertas y ventanas y han establecido un perímetro de seguridad de 1.200 metros.

Los bomberos han neutralizado la fuga.

Los servicios de emergencia han atendido en el lugar a nueve personas, siete de ellas bomberos y dos policías locales, que presentaban irritación de las vías respiratorias y de los ojos por inhalación de cloro.

En total han sido atendidas 60 personas por parte de los servicios de emergencia y de los sanitarios del centro de salud de Tres Cantos. De todos ellos, nueve han sido evacuados a hospitales: cinco al Ramón y Cajal, dos a La Paz y dos al Gregorio Marañón.

Evacuada una guardería

La fuga ha afectado a la guardería Tres Colores, cercana al lugar del suceso y en la que había 90 niños que han sido desalojados y trasladados al polideportivo La Luz, alejado de la zona del escape. Una responsable a de este centro ha detallado que "todos los pequeños están bien".

Los responsables de la guardería han llamado a los padres de los niños, que están acudiendo a recogerlos.

La fuga de cloro ha afectado a numerosos trabajadores del polígono industrial y a los que la Guardia Civil y la Policía ha repartido mascarillas.

La policía local de Tres Cantos ha informado de que el escape se ha producido "por error" al mezclar hipoclorito con cloruro férrico. LA